PRESENTACIÓN - PALMARÉS - INSTALACIONES - MIS CANARIOS - MIS AMIGOS - STAND - CONTACTO -OTRAS WEB
 
AVIARIO VICENTE BLASCO
CANARICULTURA DE VANGUARDIA
 
 
El Aviario Vicente Blasco lo componen Vicente Blasco Más (PADRE) y Vicente Blasco Pérez (HIJO), residentes en San Vicente del Raspeig (Alicante) aficionados desde hace varias décadas al mundo de la ornitología, criando  todo tipo de aves pero en estos últimos 10 años solo dedicados a los canarios de color, Juez de Híbridos desde el año 2003 y criador nacional  Z-746 de canarios de color especializados en  lipocromos y melánicos brunos con y sin factor, trabajando la nueva mutación Jaspe en bruno y negro mosaico desde sus inicios, logrando el bronce por equipos en el pasado COE 2008. Presidente del Club de canario Jaspe en España GICAJA (Grupo Ibérico de canario Jaspe).
Colaborador de revistas como Pájaros, Nuestros Pájaros y Ornitología Práctica.
Cuenta con un criadero de 200 parejas con dos estancias, una de ellas para la cria y otra para la muda de los jóvenes y preparación de campeonatos.
 
Siendo la base de nuestro aviario los lipocromos rojos intensos y nevados y los brunos rojo mosaico e isabelas rojo mosaico, junto con el resto de variedades en las cuales cuidamos mucho  su selección constantemente generación tras generación.
 
En el pasado nacional  2008 fue el criador mas premiado de canarios de color con 17 medallas entre ellas medalla de oro y plata en equipos de rojos intensos y bronce en individual, ademas del subcampeonato en equipos e individual en rojos mosaicos entre otros premios. En el nacional de 2007 obtuvo 10 medallas, aunque en el nacional de 2004 logró el bronce por equipos de rojo intenso. Y dos medallas de oro y plata en el Nacional de Tenerife 2003.
 
Cuenta con mas de 50  medallas en los Internacionales de Dos Hermanas ( Sevilla), 11 medallas en el Internacional del Vendrell, 5 medallas en el Internacional Hispano-Luso y 31 medallas Prestigio, además de la insignia de oro y medalla COM del año 2003. y 10 medallas en los autonómicos FOCVA.
 
El pasado Mundial 2011 celebrado en la ciudad de  Tours (Francia), logró la medalla de bronce con un estupendo equipo de machos Isabela rojo mosaico. Siendo esta una de la variedades junto con los brunos rojos mosaicos los que mas están creciendo en calidad en nuestro aviario.
 
Todo ello suma mas de 200 medallas a nivel nacional, internacional y mundial.
 
Pero los premios son simplemente un reconocimiento individual, por que, lo que realmente engrandece a esta afición, son las amistades que ha lo largo del tiempo a podido ir obteniendo este servidor, y espero que esta Página Web, sirva de “rampa” para conseguir muchas más en todo el Mundo.
 
Siempre se nos puede encontrar en nuestro stand en todos los campeonatos a nivel nacional e internacional para adquirir algunos de nuestros ejemplares, hacernos cualquier consulta o entablar cualquier conversación amistosa.
 
Desde estas líneas mandamos un saludo a todos los aficionados y les invitamos a visitar nuestra Web, en  la que podrán conocer algo más nuestros canarios, nuestras instalaciones y poder realizarnos cualquier consulta a través de nuestro correo.